_
_
_
_
_

CLH iniciará a finales de año las obras de su nueva ubicación en Santurtzi

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), la principal planta de almacenaje de combustible de Euskadi, prevé iniciar a finales de año las obras de su futuro emplazamiento en el Puerto de Santurtzi. Los responsables de CLH, ubicada ahora en Muskiz junto a la playa de La Arena, pretenden adjudicar, después del verano, los trabajos, que obligarán a una inversión de 52 millones de euros.

La compañía se reunió el miércoles con el alcalde de Muskiz, Gualberto Atxurra, debido a la demora en el desmantelamiento de los 22 tanques de combustible. Hasta ahora se han demolido cuatro pero el calendario de seis fases presentado por CLH al ayuntamiento establecía la eliminación de otros cuatro tanques para el pasado mes de junio, lo que no se ha cumplido.

La empresa señaló al alcalde que los permisos pendientes para el traslado a Santurtzi le han impedido cumplir lo pactado. 'Me han dicho que están acondicionando otros dos tanques para desmontarlos en septiembre', afirmó Gualberto Atxurra, quien se mostró 'moderadamente satisfecho' con el proceso de desmantelamiento. 'Hay una clara voluntad de reubicación pero mi satisfacción es tibia por el retraso, aunque obedezca a los trámites administrativos', añadió.

La empresa de hidrocarburos se encuentra desde 1997 con una moratoria para permanecer en Muskiz, después de que el Ministerio de Medio Ambiente no prorrogase la concesión de uso de los terrenos. CLH debe ejecutar, además del desmantelamiento, un plan de restauración del área para que se restituya a su estado original de hace 34 años, cuando era una zona de marismas de gran valor ambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_