_
_
_
_
_

Botín desiste de comprar el banco mexicano Bital y facilita el camino al HSBC

Íñigo de Barrón

El Santander Central Hispano (SCH) informó ayer de que 'no presentará oferta por el Banco Bital', donde controla el 30% de los derechos de voto. La entidad presidida por Emilio Botín informó a las autoridades mexicanas y a los accionistas de control -la familia Berrondo Ávalos, que posee el 56% de los derechos de voto-, de que 'a la vista de la expectativa de precio' marcada por ellos 'ha decidido no presentar ofertas'. Aun así, el SCH dice que, como accionista minoritario, participará en la ampliación de capital prevista. El Bital necesita, según las autoridades, reforzar sus recursos propios con 500 millones de dólares.

Tras esta decisión, Botín deja el camino libre al grupo británico Hong Kong and Shangai Banking Corporation (HSBC) que ya está analizando los balances del Bital. ING, también interesado en participar en el banco, aportaría 200 millones de dólares, con lo que adquirirá el 17,5%. Si el HSBC no cerrara un acuerdo con el Bital, el SCH podría volver a intentarlo a un precio más bajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_