Más de 13.000 personas han asistido al Festival Jazz en la Costa
Más de 13.000 personas habían acudido, hasta ayer, a la 15ª edición del Festival Jazz en la Costa, de Almuñécar (Granada), que concluirá este fin de semana con las actuaciones de la cantante norteamericana Jane Monhait y del guitarrista de blues Taj Mahal y el grupo Tricontinental. La organización ha decidido incluso retirar las sillas del Parque del Majuelo, en donde se celebra el certamen al aire libre, para que pueda asistir un mayor número de personas.
El éxito del Festival Jazz en la Costa a lo largo de los últimos años y la presencia de un número cada vez mayor de espectadores ha hecho que la organización haya decidido limitar el aforo por concierto a 2.500 personas y le haya puesto un precio simbólico de cinco euros a las entradas. Aun así, la convocatoria de público a lo largo de toda la semana ha sido enorme gracias a la presencia en el certamen de bandas como Metro o Yellowjackets.
La primera de las actuaciones del fin de semana correrá a cargo de Jane Monhait, una cantante que, con sólo 24 años, se ha convertido en la revelación del jazz estadounidense del pasado año y ha arrasado en las listas de ventas con su segundo disco, Come, dream with me.
La jornada de clausura le corresponde al guitarrista de blues Taj Mahal (Nueva York, 1942), que comenzó su carrera artística junto a Ry Cooder y que se ha convertido en una de las grandes referencias del blues a nivel mundial, como atestiguan sus colaboraciones con artistas como Jimi Hendrix, Bob Marley, B.B. King, Miles Davies, John Lee Hooker y Bob Dylan. Taj Mahal acude a Almuñécar acompañado de la banda Hula Blues Band para presentar su último disco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.