_
_
_
_

Detenido en Calella un sargento de la Guardia Civil en una operación contra redes de prostitución

Clara Blanchar

La policía detuvo ayer a un sargento de la Guardia Civil durante un operativo realizado contra dos redes de prostitución en distintas localidades catalanas. En total, la policía detuvo a 33 trabajadoras inmigrantes y un ciudadano argentino en situación irregular, y a otros tres hombres como responsables de tres clubes de alterne, entre los que se encuentra el sargento.

Según fuentes policiales, el sargento de la Guardia Civil de Calella (Barcelona) Francisco M., que ingresó en prisión incondicional sin fianza, amenazaba a las prostitutas del local de alterne Marta de esta localidad y ejercía de socio del dueño del local, un portugués llamado Jorge L. M., que fue detenido en junio como autor de 59 delitos relacionados con la prostitución. Durante la denominada Operación Calella, también fue detenido el hermano de Jorge L. M, Paulo L. M., y cinco prostitutas sin documentación en regla. Esta operación comenzó el pasado mes de junio. Durante la investigación se descubrió que Paulo L. M. estaba amenazando a los testigos de los hechos que se le imputan, tanto a él como a su hermano, que actualmente se encuentra en prisión.

La otra operación llevada a cabo ayer por la policía, bautizada Samantha, se saldó con la detención del responsable de dos locales de alterne de Montcada i Reixac y Terrassa, así como de 28 trabajadoras de estos locales que se encontraban en situación irregular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_