Destruidos los 500 kilos de dinamita incautados a ETA en Francia

Las tareas de registro del zulo de ETA localizado el martes en Las Landas (Francia) fueron interrumpidas ayer por la tarde, mientras se procede a tomar declaración a los siete detenidos, dos de los cuales han quedado en libertad.

Durante toda la mañana, los expertos en desactivación de explosivos y armamento de la policía francesa estuvieron trabajando en el interior del zulo sacando parte del material encontrado.Los 500 kilos de explosivo han sido destruidos en un campo militar. La mayor parte de esta partida estaba constituida por dinamita Titadyne robada en las cercanías de Grenoble en marzo del pasado año, pero también había más de un centenar de kilos procedentes del asalto a una fábrica de Plevin, en Bretaña, ocurrida en 2000. Incluso se ha encontrado una pequeña cantidad de una dinamita especial que fue robada en agosto de 2000 en la estación de invierno de Guzet, donde se utilizaba para la prevención de avalanchas de nieve.

Además se han encontrado componentes imprescindibles para las bombas. Por ejemplo, 1.800 detonadores eléctricos y 1.500 pirotécnicos, así como 3.600 metros de cordón detonante y casi 300 metros de mecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS