Intel despedirá a 4.000 empleados pese a su aumento de beneficios
El primer fabricante mundial de microprocesadores, Intel, despedirá a 4.000 trabajadores, el 5% de su plantilla, en Estados Unidos. La compañía adoptó esta decisión el mismo día en que dio a conocer un espectacular incremento de beneficios. Las ganancias de Intel en el segundo trimestre del año aumentaron un 128% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 446 millones de euros.
El gigante estadounidense justifica el recorte de plantilla, que acometerá en la segunda mitad de este año, en la debilidad persistente de la demanda. Los despidos se realizarán esencialmente mediante jubilaciones, retiros voluntarios y, en algunos casos, a través de la venta de actividades específicas.
Al finalizar el segundo trimestre, la plantilla de Intel estaba compuesta por 83.000 personas en todo el mundo. Ya en marzo del año pasado la compañía anunció la eliminación de otros 5.000 empleos.
Por debajo de lo esperado
Pese al buen dato de los resultados, los beneficios anunciados resultaron peores de lo que esperaba la Bolsa. Los mercados habían estimado unas ganancias de 11 centavos de dólar por acción, excluidos los costes derivados de adquisiciones, una cantidad que finalmente quedó rebajada a nueve centavos. El precio del título representa el 50% menos que en el trimestre anterior y un 133% más sobre los 0,03 dólares del segundo trimestre de 2001.
En cuanto a la facturación, Intel ingresó 6.319 millones de dólares, una cantidad prácticamente idéntica a la lograda en el segundo trimestre del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.