_
_
_
_
_

La empresa pública Adigsa, denunciada por acoso moral

El comité de empresa de la compañía de tratamiento de aguas Adigsa, que pertenece a la Generalitat, ha presentado dos denuncias ante la Inspección de Trabajo de Barcelona contra la sociedad, a la que acusa de prácticas de mobbing o acoso moral en el trabajo.

Como consecuencia de este tipo de acoso, sobre el que cada vez afloran más casos, se produjo el despido de un trabajador, en un caso, y la rescisión de contrato a otra trabajadora sin haber informado previamente a los representantes sindicales, según informó ayer el sindicato Comisiones Obreras de Cataluña.

Las secciones sindicales de esta compañía pública consideran que este comportamiento vulnera tanto las normas establecidas en el Estatuto de los Trabajadores, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el convenio colectivo. Por este motivo, ya tuvo lugar el pasado 5 de julio una manifestación ante las puertas de la empresa en Barcelona y decidieron denuncar los hechos. Los sindicatos también han recogido firmas para reclamar la readmisión inmediata de la trabajadora 'injustamente despedida' que han sido dirigidas a la dirección de Adigsa.

Según los expertos, el problema afecta a cerca de dos millones de personas en toda España, y genera el 15% de las bajas laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_