Oposiciones
Soy una opositora andaluza y me dirijo a usted porque no sé a quién hay que pedirle la hoja de reclamaciones.
La cuestión es que el 25 de junio me presenté a las oposiciones de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, en la provincia de Córdoba, y mi sorpresa fue que el sorteo de los temas que se hace, por medio de la extracción de tres bolas al azar, no contara con ningún notario que constatase que en la bolsa estaban todas las bolas correspondientes. Esto me resultó muy extraño, ya que hoy en día se cuenta con esta figura hasta para el más mundano concurso y, sin embargo, en unas oposiciones públicas, en la que está en juego el futuro de muchos jóvenes y no tan jóvenes con tantas ilusiones y tanto tiempo de esfuerzo, no ocurra así.
Lo peor es que ahí no quedó todo, sino que mi segundo asombro llegó cuando nos entregaron los folios donde debíamos realizar el examen y nos dijeron que en cada uno de ellos teníamos que poner nuestros nombres y apellidos, por lo tanto, no iban a ser corregidos anónimamente. Con esto no quiero decir que los miembros del tribunal estén haciendo fraude, pero sí que me parece muy poco serio y muy tentador que no contemos con una corrección anónima cuando en otras pruebas, tales como la Selectividad, sí gozamos de ese derecho, y en un concurso público a unas oposiciones del Estado español por las que previamente pagamos 66 euros no tengamos algo tan preciso y justificado como un sorteo ante notario y una corrección anónima.
Lo siento, pero esto no huele nada bien, me siento estafada y además de forma descarada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































