_
_
_
_
CURSOS DE VERANO

El tratamiento por abuso de alcohol en unidad especializada evita al año una muerte por cada 10 personas

El director general de Drogodependencias, Bartolomé Pérez, aseguró hoy en Altea (Alicante) que por cada diez personas que inician tratamiento por primera vez en las Unidades de Conductas Adictivas, "se consigue evitar cada año una muerte relacionada con el abuso de alcohol", según los datos obtenidos por la dirección general de Drogodependencias adscrita a la conselleria de Bienestar Social. Bartolomé Pérez, quien expuso durante el curso de verano celebrado en Altea las actuaciones realizadas por el Consell para disminuir el abuso de alcohol, señaló que conforme a las encuestas que realiza la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, el abuso de alcohol en la Comunidad ha descendido desde el 7 por ciento registrado en 1996 a un 5,5 por ciento de la población mayor de 14 años, en el año 2000 y "la creación de las 32 Unidades de Conductas Adictivas y las Unidades de Alcohología ha sido una de las claves para alcanzar este descenso", dijo.

"No cabe duda de que la prevención y las medidas legislativas han influido positivamente, pero también la asistencia", señaló Pérez quien destacó que la Comunidad Valenciana dispone del único sistema de atención a personas alcohólicas, en nuestro país, que está integrado en el sistema sanitario público.

"Ahí radica la verdadera diferencia con otras comunidades: disponemos de asistencia específica como una enfermedad más y, además, de elevada calidad, según la opinión de los propios pacientes" matizó el director general de Drogodependencias.

EL ALCOHOL SUPERA A LA HEROÍNA

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Drogodependencias, por vez primera, en el año 2001 el alcohol fue la sustancia que generó mayor número de demandas de asistencia, mientras que se ha constatado un progresivo descenso en el número de tratamientos por dependencia a la heroína, que ha dejado de ser la droga que generaba mayor número de demandas de tratamiento.

Las Unidades de Conductas Adictivas atendieron, durante el último año, a 3.589 personas que solicitaron asistencia por dependencia o abuso de alcohol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_