_
_
_
_

El servicio municipal para maltratadas dejará de usarse de punto de encuentro entre padres e hijos

La edil de Igualdad y Empleo, María Antonia Suárez, anunció ayer que el Servicio de Atención a Víctimas de la Violencia Doméstica (SAVD), que el Ayuntamiento regenta en Ciudad Lineal, dejará de usarse como punto de encuentro donde, por orden judicial, los padres acusados o condenados por maltrato conyugal pueden ver a sus hijos. Suárez agregó que este mes buscará un lugar alternativo.

La Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas había criticado que un centro creado para atender a mujeres maltratadas por sus compañeros se utilizase además como punto de encuentro de éstos con sus hijos. Denunciaban que esa circunstancia obligaba a algunas víctimas a encontrarse en el centro con su agresor. Suárez admitió que el SAVD no es el lugar adecuado para estas visitas. 'El SAVD tiene que prestar la atención para la que está creado: la violencia de género', afirmó.

Mujeres Separadas acusa también a la Policía Municipal, que regenta el SAVD junto a un equipo de trabajadoras sociales, de 'invadir cometidos para los que no está formada', de mostrar una actitud 'autoritaria y despectiva' hacia las víctimas y darles información errónea. En relación a estas quejas, Suárez explicó que se ha iniciado una investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_