El Inem recibe en un mes 2.050 quejas por retrasos en el cobro de la prestación
Las oficinas del Inem en la Comunidad han registrado en un mes una media de 50 reclamaciones diarias de desempleados por problemas derivados de la aplicación de la reforma de las prestaciones por desempleo, lo que supone unas 2.050 quejas desde la aplicación del decretazo, según UGT de Madrid. La secretaria de Acción Sindical y Empleo de UGT, Maru Menéndez, aseguró ayer que las reclamaciones están proliferando 'como nunca' y que el tiempo de espera para cobrar la prestación ha pasado 'de tres a cinco días el año pasado a más de siete semanas en la actualidad'. Menéndez denunció también la 'coacción' que sufren los trabajadores del Inem 'para que no hablen con los medios de comunicación' y 'no se sepa la grave situación que hay en las oficinas de empleo como consecuencia del decretazo'.
José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid, afirmó que 'el diálogo con el Gobierno regional está roto' y que entre el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, y UGT se ha abierto un 'profundo abismo'. Martínez sostiene que el Ruiz-Gallardón 'ha fracasado' en materia de control de precios (3,4% de inflación interanual), en fomento de contratos estables (87% de los contratos que se hacen son temporales), en prevenir la destrucción de empleo (22.636 parados más que hace un año) y en sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.