Las protestas vecinales fuerzan a cambiar de local a la Asociación de Ecuatorianos
La Asociación de Ecuatorianos de Cataluña -que cuenta con más de 5.000 asociados- ya no podrá organizar bailes los domingos en su sede social de la calle de Alella, en barrio de Nou Barris de la capital catalana. El Ayuntamiento les ha dado un año y medio de plazo para que se busquen otro local. Mientras tanto podrán seguir informando y asesorando a sus compatriotas para la tramitación de permisos, pero desde el consistorio se les ha exigido que dejen de organizar festejos. De hecho, ya el pasado domingo celebraron el baile en el centro cívico de Les Basses. La decisión del distrito de Nou Barris viene motivada por las frecuentes quejas de los vecinos por las molestias que les ocasionan los miembros de la asociación.
A raíz de las reiteradas protestas del vecindario, el distrito de Nou Barris pidió a la Asociación de Ecuatorianos que les presentara la licencia de apertura del local. Al carecer de la misma y en vista de que las dependencias únicamente disponen de una entrada de acceso, lo que en caso de emergencia podría dificultar la evacuación de las personas que allí se congregan, la municipalidad optó por buscar una salida negociada con los responsables.
El acuerdo alcanzado entre el distrito y la asociación contempla que el grupo de danzas folclóricas de la entidad pueda continuar ensayando en la actual sede. El Ayuntamiento se ha mostrado abierto a que la entidad alquile locales municipales para celebrar sus fiestas los fines de semana. La colonia ecuatoriana es una de las más numerosas que han ido recalando en los últimos años en Nou Barris.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.