_
_
_
_

La OTAN exige a Rabat que ponga fin a la 'inamistosa' ocupación de Perejil

La OTAN calificó ayer de 'gesto inamistoso' la ocupación por gendarmes marroquíes de la isla de Perejil y exigió al Gobierno de Rabat 'la inmediata restitución del statu quo'. Así lo afirmó un portavoz de la Alianza Atlántica después de que el embajador español, Juan Prat, informara a su secretario general, George Robertson, del incidente y del despliegue naval de España en la zona.

El Gobierno de Marruecos expresó ayer, a través de su ministro de Exteriores, Mohamed Benaissa, su voluntad de mantener a sus gendarmes en el islote, que consideró territorio marroquí. Benaissa recalcó que la crisis no se extenderá al resto de los territorios españoles en el norte de África. José María Aznar advirtió de que 'España no aceptará hechos consumados'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_