_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Regreso a los mínimos

La Bolsa española estrenó la semana con importantes descensos en la mayoría de los valores. La mañana transcurrió tranquila en la renta variable, pero una apertura claramente a la baja del mercado neoyorquino truncó cualquier intento de recuperación en todas las plazas europeas.

El nerviosismo se adueñó, una vez más, de los mercados ante unos datos en EE UU nada positivos. El gasto de los consumidores durante el mes de mayo bajó por primera vez en año y medio y los inventarios de productos de las empresas americanas aumentaron un 0,2%. Estas cifras, junto con la debilidad del dólar, afectaron negativamente a la marcha de Wall Street y, por contagio, a la Bolsa española, que marcó nuevos mínimos del año. El índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 4,01%, la mayor caída del año, mientras que el Ibex 35 se dejó un abultado 4,52%, debido a las fuertes pérdidas de los principales valores. El Ibex se coloca en niveles de 1997 y fue su tercer mayor descenso desde los atentados del 11 de septiembre.

La crisis en Argentina y la situación de Brasil están afectando a las compañías con intereses en la zona, pues el BBVA cayó un 6,18%, SCH el 6,62% y Telefónica, más moderada, se dejó el 4,63% en su cotización.

El euro fue punto de atención a lo largo del día al recuperar la paridad con el dólar por primera vez desde febrero de 2000. En lo que va de año, la moneda única gana un 13,74%, con un cambio medio en 1,0024 unidades.

Los inversores estarán muy pendientes en los próximos días de los resultados de importantes empresas, así como de las palabras de Greenspan, que comparece hoy ante el Senado. La actividad sigue siendo fiel reflejo de la situación de incertidumbre que hay, con 1.146 millones de euros negociados en el mercado continuo. La deuda se convirtió de nuevo en refugio del dinero, al situar la rentabilidad en el 5,01%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_