Feliz aniversario
Se trataba de celebrar el treinta aniversario de una de las bandas que mejor ha sabido compaginar el jazz con el pop. Treinta años de Manhattan Transfer. Un aniversario así no podía saldarse simplemente con un concierto para salir del paso. Ya de entrada el cuarteto irrumpió en el escenario del Grec cantando nada más y nada menos que Birdland, todo un icono de la música popular del pasado siglo: con el listón arriba del todo aquello prometía y realmente no defraudó a nadie. Manhattan Transfer ofreció uno de esos conciertos que se recuerdan durante bastante tiempo, sin lugar a dudas el mejor que ha ofrecido en tierras catalanas en esas tres décadas de trabajo. Una explosión de nervio, ritmo y color que en un escenario como el del Teatre Grec, que les permitía moverse a gusto, se magnificó hasta extremos insospechados.
Manhattan Transfer
Teatre Grec. Barcelona, 8 de julio.
Parecía (casi seguro que era cierto) que los que más disfrutaban eran, precisamente, los cuatro integrantes de la mítica banda. Irradiaban una euforia desbordante que unida a sus innegables dotes vocales (harmonizaciones y afinación rozando la perfección) y a su sobresaliente capacidad para dominar las tablas convirtieron la noche en un auténtico acontecimiento. Una historia compartida con dos o tres generaciones de fieles seguidores que rindió homenaje también a casi todos los grandes nombres del jazz para centrarse después en los grandes éxitos de la banda. No faltó nada, o casi nada. Un concierto redondo como pocos y cargado de magia que entusiasmó, no podía ser de otra forma, al público que llenaba el recinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.