_
_
_
_

De la NASA a John Malkovich

'Aunque estemos en Andalucía, eso no quiere decir que todo el mundo deba vivir buscando subvenciones, al menos nosotros no', dice Manuel Sicilia, creador de Kandor Graphics. 'Nosotros lo que buscamos son proyectos rentables. Y la película Goleor lo es'.

Pero no es sólo la película que comenzará ahora la que ha puesto en el punto de mira como empresas emergentes a Kandor Graphics, sino todos los proyectos realizados en los últimos cinco años por un grupo de 15 personas cuya media de edad es de 26 años. . 'La empresa', comenta a su lado Rainer Uphoff, de 42, el responsable financiero, 'a veces parece más una guardería que otra cosa, pero lo cierto es que no sólo tenemos talento aquí, sino que ya está comenzando a sentirse atraída por nosotros gente del extranjero'.

Más información
Un Hollywood de ordenador

Hace tan sólo unos días, el Parque de las Ciencias de Granada pesentó el DVD Viaje virtual al cráneo, que es un auténtico paseo por la magia del ordenador y que requirió 16 meses de trabajo.

Anteriormente, el equipo trabajo para el actor John Malkovich en su faceta de director en la película Pasos de baile, después de que una productora de Madrid descubriera alucinada que en España hay creadores que ni sueñan en Estados Unidos.

Otro encargo fue de la NASA. Necesitaban simulaciones por ordenador para experimentos en Gravedad 0 y acudieron a Kandor Graphics. El FBI, por su parte, les pidió que realizaran la infografía para un congreso sobre investigación genética.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Kandor Graphics también es la responsable de la recreación por ordenador de la explosión de gas que se produjo en la cafetería Capuccino, de Palma de Mallorca, y que fue tratada como prueba durante el juicio. Y ahora, con asesoramiento de peritos y abogados, también hace las simulaciones de accidentes de tráfico.

'La clave del éxito creo que está en que somos gente muy imaginativa y que nos tomamos en serio lo que hacemos', dice Sicilia. 'También supongo que influye el que todos tenemos algo de informáticos y algo de artistas'. Mientras tanto, los encargos de todas partes del mundo no dejan de llegar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_