_
_
_
_
_

Una agencia estafa a 8.000 personas con ofertas de vacaciones falsas en Chiclana

Un juzgado de Chiclana de la Frontera (Cádiz) investiga una presunta estafa perpetrada por una agencia de viajes, llamada Estival Tour, que supuestamente ha engañado a más de 8.000 personas de distintas partes de España a las que ofreció una semana de vacaciones en unos apartamentos inexistentes de esta localidad turística de la provincia gaditana. La Guardia Civil ha detenido a uno de los integrantes de esta banda, aunque sigue buscando al cabecilla de la organización. Un portavoz de Estival Tour negó ayer la implicación directa en esta estafa y detalló que la agencia se ha personado también como acusación particular contra las personas que le propusieron ofertar este servicio, que resultó ser falso.

Las investigaciones comenzaron hace tres meses, justo cuando una de las personas timadas presentó la primera de las denuncias. Desde entonces, los casos se han multiplicado. Son personas, procedentes en su mayoría de Castilla-León, el norte de España y otras zonas del país, como Sevilla, que pagaron 51 euros por una semana de vacaciones después de ser agraciados en un concurso inexistente que se anunciaba a través de publicidad que ha resultado engañosa. Los afectados ingresaron esta cantidad en cuentas de La Caixa o el SCH.

Uno de los afectados, Javier Lázaro, de Sevilla, narró ayer la experiencia que vivió cuando comprobó que la dirección era falsa y que le habían engañado: 'Me sentía mal porque me hubiesen estafado, pero he visto gente en peores condiciones, como una familia de Pamplona que había venido en avión y que había alquilado un coche. He visto a gente engañada de Madrid, Valladolid y de León'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_