_
_
_
_

3.000 kilómetros de autobús en busca de Eldorado

EL PAÍS viaja con los cientos de rumanos que cada semana cubren la ruta Bucarest-Madrid

La una y media de la madrugada. La estación de autobuses de Rahova, en Bucarest, la capital de Rumania, es un inmenso lío de maletas, bolsas y bultos de todo género. Un grupo de 75 personas se dispone a emprender en dos autocares un viaje de 3.000 kilómetros, por el que pagan 250 euros, a través de Europa para llegar a España en busca de una mejor vida. Son algunas de los miles -niños con sus padres, jóvenes parejas y gente mayor- que cada semana dejan Rumania con destino a un país de la UE, la mayoría con visado de turista. Casi todos intentarán quedarse. Un redactor de EL PAÍS viajó con ellos hasta Madrid para una serie de tres reportajes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_