_
_
_
_

Una asociación de ecuatorianos pide la libertad para Melva

La asociación de ecuatorianos residentes en Madrid Ruminahui pide en Internet la libertad provisional de Felicitas Melva Cañar, de 24 años, encarcelada desde el 11 de noviembre de 2000 por asesinar supuestamente a su hija recién nacida y abandonarla en unos arbustos del parque del Retiro.

Melva fue condenada por la Audiencia Provincial a 17 años de prisión por asesinato, pero el Tribunal Superior anuló el juicio porque en la vista no se escuchó el testimonio de un psicólogo. La asociación solicita que la mujer espere en libertad provisional la celebración, en noviembre, del nuevo juicio.

El nuevo juicio a Felicitas Melva Cañar Camacho ya tiene fecha. Será durante los días 6, 7 y 8 de noviembre. A la espera de esa vista, la asociación de cuatorianos en Madrid Ruminahui ha colgado de Internet la página web http://www.ruminahui.org/melva para pedir que quede en libertad hasta que sea juzgada de nuevo.

La asociación asegura en su página web que se compromete a cuidar de Melva si los tribunales acceden finalmente a su excarcelación provisional. 'Nos comprometemos a que Melva no abandone España hasta que sea nuevamente juzgada. Esta asociación será su casa', afirmó ayer un portavoz de Ruminahui.

Los abogados de Melva también han solicitado la libertad provisional de la mujer a la Audiencia Provincial, y en estos momentos están a la espera de una contestación. En la página web diseñada por la asociación hispano-ecuatoriana se pide el apoyo de la sociedad a Melva ante la 'durísima' sentencia que recibió, y se califica a la justicia 'en primera instancia' como 'rodillo apisonador e impotentizante'.

Desde la prisión de Soto del Real, Melva negó a este periódico, el 10 de marzo de 2002, haber asesinado a su hija. '¿Cómo voy a querer matar a mi hijita si cuidé su embarazo?', se preguntaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_