Teresa Berganza, 'harta de los puristas', se pasa a la rumba y al bolero
Teresa Berganza está harta de los puristas. Y eso que dice que ella misma ha sido en el pasado muy purista. Por eso, inmersa en una etapa que define como 'muy espiritual', prepara un espectáculo totalmente distinto: 'Quiero cantar boleros, tangos, las canciones que cantaba Marlene Dietricht, quiero cantar Bésame mucho con unas maracas, La chica de Ipanema... Quiero hacer un espectáculo con luces, cambiando de trajes y con un micrófono en mano, nada parecido a la ópera'. En rueda de prensa, Berganza, fue tarareando las canciones. Bajito, bajito. 'Quiero cantar lo que cantaba de pequeña sentada en el piano al lado de mi padre. Quiero perder mi voz'.
El espectáculo tiene sede: París. Y fecha: otoño de 2003. Y un final previsto: 'Cuando termine le voy a decir al público: 'Ahora voy a cantar lo que me llevan ustedes oyendo desde hace 45 años, Vivaldi, Mozart...'. Se van a aburrir y me van a pedir que vuelva a cantar boleros'. Hasta entonces aseguró que seguirá cantando piezas clásicas. Para los puristas.
La mezzosoprano es profesora de la Cátedra Alfredo Kraus de la Fundación Ramón Areces en la Escuela Superior Reina Sofía desde 1999. Como tal, participa este verano en el II Encuentro de Música y Academia que se celebra en Santander. Este encuentro incluye más de 70 conciertos por toda Cantabria y clases para más de 100 jóvenes músicos venidos de toda Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.