_
_
_
_
_

El IPC francés sigue estable en junio y deja la tasa interanual en 1,4%

El índice de los precios al consumo (IPC) en Francia se mantuvo estable

durante el mes de junio, lo que mantiene la tasa interanual en el 1,4%, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) galo. El organismo atribuyó la estabilidad del principal indicador de la inflación al descenso del precio del petróleo y sus derivados, y de los productos frescos y manufacturados.

Estas rebajas se vieron compensadas con subidas en algunos servicios, en especial, los de ocio y turismo, y las tarifas de algunos transportes. También subieron los servicios sanitarios y los alimentos no frescos. La inflación subyacente, es decir, la que no tiene en cuenta la evolución de precios de los productos alimentarios y energéticos, escaló una décima en junio respecto al mes anterior, y un 2,2% en comparación a junio de 2001.

Por su parte, el Banco de Francia revisó ayer a la baja en una décima su previsión de crecimiento del país para el tercer trimestre del año, calculada hasta ahora en el 0,5%. Para el segundo trimestre, recién concluido, el organismo cifra el crecimiento en un 0,5%, frente al 0,8% que el INSEE había pronosticado el mes anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_