_
_
_
_
_

La Vital, primera entidad privada que entra en el patronato del Artium

La Fundación Caja Vital se convirtió ayer en el primer miembro privado del patronato de la Fundación Artium, institución que sustenta las actividades del museo de arte contemporáneo de Vitoria. La participación de la principal entidad bancaria alavesa será de 100.000 euros anuales, además de colaborar en actividades del museo que sean de su interés.

La firma del convenio confirma oficialmente una colaboración que comenzó antes de la apertura del museo, con la instalación de La mirada de Miquel Navarro, una imponente escultura de hierro de más de 40 metros de altura. El siguiente paso fue la promoción del autobús del Artium que recorre Álava ofreciendo información del museo en todos sus pueblos. Y el tercero, ha sido el patrocinio de la exposición Gótico... pero exótico, la muestra temporal que ha llevado las obras de la colección permanente a edificios históricos de Vitoria.

La colaboración que ayer firmaron el presidente de la Diputación alavesa, Ramón Rabanera, por parte el Artium, y Pascual Jover, por la Caja Vital, tendrá duración indefinida. La entidad de ahorro participará en las reuniones del patronato de Artium con voz y voto y tendrá trato preferencial en las inauguraciones de las exposiciones.

Tanto Jover como Rabanera, mostraron su esperanza en que este sea el primero de sucesivos acuerdos del Artium con empresas privadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_