_
_
_
_

El consorcio de Dragados negocia la adjudicación del AVE hispano-galo

El consorcio formado por la española Dragados y la francesa Bouygues fue seleccionado ayer para negociar la adjudicación de la línea férrea de Alta Velocidad (AVE) Figueres-Perpignan. El presupuesto inicial del tramo, que los Gobiernos español y galo se han comprometido a poner en funcionamiento en 2005, se estima en 714 millones de euros.

Las empresas, bajo la denominación de Euroferro, habrán de precisar con la Comisión Intergubernamental hispano-francesa el contenido del futuro contrato de construcción y concesión. Es la primera línea férrea que se construirá en España con capital privado en régimen de concesión, por un plazo de 50 años, y se calcula que el tramo, de 45 kilómetros, será utilizado el primer año por 3,5 millones de viajeros.

De no llegar a un acuerdo, se pasaría a negociar con el segundo candidato mejor calificado en el informe-propuesta del Comité de examen de ofertas. Las principales constructoras españolas (Ferrovial, ACS, FCC con OHL, y Necso con Sacyr), como parte de otros consorcios hispano franceses, han optado por el contrato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_