_
_
_
_
_

El consorcio de Dragados negocia la adjudicación del AVE hispano-galo

El consorcio formado por la española Dragados y la francesa Bouygues fue seleccionado ayer para negociar la adjudicación de la línea férrea de Alta Velocidad (AVE) Figueres-Perpignan. El presupuesto inicial del tramo, que los Gobiernos español y galo se han comprometido a poner en funcionamiento en 2005, se estima en 714 millones de euros.

Las empresas, bajo la denominación de Euroferro, habrán de precisar con la Comisión Intergubernamental hispano-francesa el contenido del futuro contrato de construcción y concesión. Es la primera línea férrea que se construirá en España con capital privado en régimen de concesión, por un plazo de 50 años, y se calcula que el tramo, de 45 kilómetros, será utilizado el primer año por 3,5 millones de viajeros.

De no llegar a un acuerdo, se pasaría a negociar con el segundo candidato mejor calificado en el informe-propuesta del Comité de examen de ofertas. Las principales constructoras españolas (Ferrovial, ACS, FCC con OHL, y Necso con Sacyr), como parte de otros consorcios hispano franceses, han optado por el contrato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_