_
_
_
_
_

El Rey destaca el valor social y cultural de la innovación tecnológica en la presentación de Cotec en Roma

El rey Juan Carlos alabó ayer las cualidades que a su juicio definen, honran y justifican el papel del empresario en la sociedad, que son 'la creatividad, el trabajo bien hecho, la innovación y la capacidad de asumir riesgos' entre otras, en el acto de la firma de un protocolo de colaboración entre la Fundación Cotec Italia, recientemente constituida, y la Fundación Cotec de España. Este acuerdo pretende establecer una vía permanente para el intercambio de experiencias y criterios.

El objetivo, como lo destacó el presidente de la Fundación Cotec España, José Ángel Sánchez Asiaín, sería 'consolidar una manera conjunta de trabajar que inevitablemente dará lugar a una forma común de visualizar el fenómeno de la innovación desde el sur de Europa'. Sánchez Asiaín subrayó la importancia de que los países mediterráneos (anunció la creación de una fundación portuguesa) colaboren en materia de innovación tecnológica para dejar constancia de 'nuestras peculiaridades tecnológicas, sectoriales y de dimensión, que son muy diferentes de las de los países del Norte'.

A la firma del protocolo de colaboración entre las dos fundaciones asistió la plana mayor del Gobierno italiano con Silvio Berlusconi a la cabeza; el presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi, y unos 150 empresarios, 25 de ellos españoles.

La Fundación Cotec surgió hace 10 años con el objeto de fomentar la innovación tecnológica. El Rey, presidente de honor de la fundación, se refirió a la labor desarrollada y subrayó que la experiencia de Cotec en España 'es una prueba y un ejemplo de la trascendente labor que pueden llevar a cabo las empresas cuando asumen sus responsabilidades para fortalecer la modernización material, social y cultural y promover el dinamismo del conjunto empresarial'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_