_
_
_
_
_

Hierro y Camacho niegan su enfrentamiento por Raúl

José Antonio Camacho y Fernando Hierro negaron ayer, a través de un comunicado a la agencia Europa Press, que hubieran tenido un enfrentamiento a propósito de Raúl y su lesión a la conclusión del encuentro España-Irlanda de cuartos de final del Mundial, desvelado por este periódico en su edición del pasado martes.

'Negamos totalmente la realidad del episodio relatado', dice el comunicado. 'No ha existido ninguna bronca, ni enfrentamiento, o discusión entre nosotros, ni en privado, ni ante testigos, motivada por las circustancias mencionadas o por ninguna otra, ni después de ese partido ni en ningún otro momento anterior o posterior a la concentración del equipo en el pasado Campeonato del Mundo'. 'Nuestra relación personal y profesional durante la trayectoria en común dentro de la selección española', añaden, 'ha estado siempre presidida por la normalidad y la cordialidad, por lo que carece de fundamento hacer mención a 'último enfrentamiento' entre nosotros dos, que induce a presumir una serie de enfrentamientos anteriores al relatado, también inexistentes'. 'Es radicalmente falso', continúa el escrito, 'que hayan existido presiones al seleccionador, por parte del capitán del equipo, aduciendo que en el caso de que Raúl fuera nuevamente alineado, el equipo no jugaría ante Corea del Sur'.

Más información
'El mundo no se termina en la selección'
Camacho da portazo a la selección
Un cuento chino
Especial:: El Mundial de Corea y Japón

'Las decisiones del seleccionador respecto a la composición del equipo, en todos y cada uno de sus compromisos deportivos, han sido siempre respetadas; sobre todo si, como en el caso presente, la intervención en este partido del jugador en cuestión dependía de la evolución de una lesión previa y, por tanto, de su estado de salud. Este aspecto ha sido siempre prioritario para el seleccionador. Por tanto, si Raúl no participó en el partido frente a Corea fue, exclusivamente, por no encontrarse en la condición física idónea para disputar el encuentro. Carece de fundamento la insinuada relación entre las inexistentes presiones y la no participación de Raúl en ese partido'.

Afirman que 'la salida de ambos de la selección ha sido decidida, en ambos casos, en atención a motivos estricta y exclusivamente personales que nada tienen que ver con el contenido de la citada información'. Y, por último, 'se reservan y estudian el ejercicio de acciones jurídicas oportunas'.

Horas más tarde, cuando Camacho acudió a la Federación a entregar su informe de despedida, manifestó: 'Está claro que buscan hacerme daño a mí y a la selección. Todo lo que se ha dicho es hablar por hablar'.

Las fuentes en las que se sostenía la información aludida insistieron ayer en la existencia de los hechos, que cuando acabó el partido, Fernando Hierro reprochó al seleccionador que jugase con la salud de Raúl [que se lesionó en dicho encuentro] y que si volvía a forzarle, el equipo no saltaría al campo ante Corea del Sur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_