_
_
_
_
_

La Universidad de Valencia publica la tesis con la que se doctoró Fuster

La Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de Sueca han publicado la tesis con la cual el escritor y ensayista valenciano Joan Fuster obtuvo el grado de doctor en el año 1985. La edición, impulsada por el Servei de Publicacions de la Universitat, coincide con el décimo aniversario de la muerte de este intelectual valenciano.

El escritor de Sueca preparó su tesis sobre Las constituciones del convento de Sant Josep de Valencia (siglo XVI) y se trata de un manuscrito perteneciente a la biblioteca particular de Joan Fuster. Una vez analizó estas constituciones, el autor de la tesis añadió un nuevo estudio a sus importantes reflexiones sobre la historia social de la lengua catalana en el País Valenciano. El manuscrito transcrito es un documento relevante elaborado cuando había empezado la Reforma que llevaría a una progresiva sustitución lingüística en el ámbito eclesiástico, según indica una nota de prensa de la Universidad de Valencia. La edición actual incluye tanto el estudio de Fuster como una transcripción de las constituciones, y también un glosario de palabras de interés.

El monasterio de Sant Josep tuvo distintos emplazamientos en la ciudad de Valencia a lo largo de los siglos, y estaba adscrito a la orden de los monjes agustinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_