_
_
_
_

Zaplana garantiza a los empresarios la continuidad del proyecto del PP

Los ministros de Trabajo y de Justicia estrenan sus cargos con una visita a Alicante

Eduardo Zaplana inició ayer con el lobby empresarial AVE una ronda de contactos para apaciguar el nerviosismo que ha provocado su repentina marcha a Madrid como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Zaplana explicó a los empresarios que seguirá al frente del PP valenciano y avaló al presidente en funciones de la Generalitat, José Luis Olivas, y al candidato de su partido a las autonómicas de 2003, Francisco Camps, como herederos del proyecto político que inició hace siete años. Zaplana y José María Michavila, ministro de Justicia, estrenaron ayer sus cargos en Alicante.

Más información
El PP culmina la elección de delegados para un congreso con el guión alterado

Zaplana pidió horas después de jurar su cargo como ministro de Trabajo un encuentro urgente con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). El lobby respondió con celeridad a la solicitud del ex presidente y sentó ayer en Valencia a 50 de sus socios con el ministro, el presidente en funciones de la Generalitat, José Luis Olivas, y el vicepresidente José Joaquín Ripoll.

Zaplana se esforzó en apaciguar los ánimos y despejar cualquier sombra de duda sobre la continuidad del proyecto que inició hace siete años en la Comunidad Valenciana. 'Me parecía que debía contarles, no sólo a AVE, sino a infinidad de organizaciones, y lo haré en los próximos días, el porqué de algunas decisiones políticas tomadas con responsabilidad en favor de la Comunidad', declaró el ministro.

El ex presidente de la Generalitat avaló a Olivas y al candidato Francisco Camps -ausente del encuentro- como herederos o continuadores de su proyecto. Según fuentes de los asistentes, Zaplana se refirió a su repentina marcha a Madrid como una opción difícilmente rechazable y que redundará en beneficio de los valencianos. No obstante, vio oportuno destacar que su contacto con la realidad valenciana no se resentirá con su reciente nombramiento.

'No hay ni incertidumbre ni tricefalia', negó Olivas. 'Los papeles están perfectamente repartidos y asumidos', continuó el presidente en funciones. Un reparto de papeles en el que Zaplana es presidente del PP valenciano, Camps, secretario general del partido y candidato en 2003 y Olivas, una pieza de transición. 'Somos un equipo, y más que un equipo, somos amigos que trabajamos por un proyecto común', subrayó Olivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Federico Félix, presidente de AVE, se refirió al diálogo con Zaplana como 'abierto y sincero' y agradeció su deferencia 'por venir a confirmarnos la continuidad de su proyecto'.

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales se estrenó ayer en el cargo junto al ministro de Justicia, José María Michavila, en Alicante. Ambos, acompañados de Olivas, se reunieron con representantes del mundo de la justicia, y la economía y con responsables de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) para analizar las necesidades del futuro Tribunal de Marcas, que se ubicará en Alicante.

Michavila y Zaplana resaltaron las ventajas de la puesta en marcha del órgano judicial, el primero con jurisdiscción nacional fuera de la capital del Estado y el primero de España con competencia sobre sobre cualquier litigio por vulneración de marcas en el ámbito de la Unión Europea (EU), siempre que los litigantes no tengan domicilio social en algún país de la UE. Zaplana alabó los esfuerzos de Michavila desde su anterior cargo como secretario de Estado de Justicia para conseguir traer a Alicante el Tribunal de Marcas. El ahora titular de Justicia recogió el guante y también resaltó los trabajos del ex presidente de la Generalitat en pos de este objetivo.

El ex presidente de la Generalitat no abandonará la Comunidad Valenciana. Ayer prometió una comparecencia pública en los próximos días para explicar por qué ha cambiado la Generalitat por un ministerio.

José María Michavila, José Luis Olivas y Eduardo Zaplana, ayer en la sede de la OAMI de Alicante.
José María Michavila, José Luis Olivas y Eduardo Zaplana, ayer en la sede de la OAMI de Alicante.OLIVARES NAVARRO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_