_
_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vampiros publicitarios y amistades peligrosas

Que el mes de julio, a diferencia del rentable agosto, sigue siendo maldito para la exhibición cinematográfica, lo prueba el alto número de películas que las distribuidoras desenlatan en las últimas semanas. La larga lista de estrenos de la actual se complementa con otros títulos que, en su mayoría, buscan un público joven, propuestas de género protagonizadas por actores y actrices de moda, o que ya han obtenido el favor popular en ocasión del estreno en sus países de origen.

Es el caso de la película La reina de los condenados, dirigida por Michael Rymer, falsa secuela de Entrevista con el vampiro, que se basa, como ésta, en una novela de Anne Rice. Aquí, el temible Lestat, interpretado por uno de los ascendentes astros jóvenes, Stuart Townsend, que repite protagonismo en dos de las películas de esta semana (la segunda es Adam y ellas), es nada menos que un cantante de rock. Junto a actores ilustres, aunque un poco venidos a menos, como la sueca Lena Olin, se podrá contemplar una de las pocas actuaciones de la malograda cantante neoyorquina Aaliyah, que falleció apenas hace un año tras el rodaje de este filme en un accidente de avión en la Bahamas.

Comedia alemana

Todo por el éxito es una comedia alemana, dirigida por Lars Kraume y protagonizada por el desconocido Alexander Scheer, quien encarna a un joven que se verá metido de lleno en el mundo de la publicidad, al tiempo que conquistará el amor de una atractiva joven (Chulpan Khamatová, a quien habíamos visto antes en Tuvalu). Su principal credencial ha sido el éxito logrado en Alemania.

Finalmente, Adam y ellas, segundo largometraje de un conocido hombre de teatro irlandés, Gerard Stembridge, cuenta una historia con resonancias a Belle époque, la película de Fernando Trueba: un chico (otra vez Stuart Towsend) seduce a la dependienta de un restaurante (Kate Hudson, la hija de Goldie Hawn que se diera a conocer en el filme de Cameron Crowe Casi famosos). Pero en realidad esta seducción sólo será la primera de una larga cadena, que continuará con las hermanas de la chica (Frances O'Connor y Charlotte Brady)...

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_