_
_
_
_

Gades repone 'Bodas de sangre' para la Compañía Andaluza de Danza

Margot Molina

Antonio Gades ha remontado su coreografía Bodas de sangre, tal y cómo la estrenó en 1974, para la Compañía Andaluza de Danza (CAD). 'La complicación de esta pieza radica en expresar el drama con los mínimos recursos', comentó ayer en Sevilla.

'No es un flamenco extrovertido, sino contenido. Los bailaores han hecho un gran esfuerzo por interpretar y bailar a la vez', aseguró Antonio Gades, que lleva un mes trabajando con la CAD.

La obra, que podrá verse en los Jardines del Generalife de Granada entre el 19 de julio y el 24 de agosto, no forma parte del repertorio de la compañía, así que sí Cultura no adquiere los derechos no podrá representarse más. 'Bodas de sangre es una de las piezas cumbre de la danza en España y trabajar con un maestro como Gades es una gran experiencia', añadió José Antonio, director de la compañía andaluza.

Un momento del ensayo de <i>Bodas de sangre</i>, ayer en Sevilla.
Un momento del ensayo de Bodas de sangre, ayer en Sevilla.PÉREZ CABO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_