Gades repone 'Bodas de sangre' para la Compañía Andaluza de Danza
Antonio Gades ha remontado su coreografía Bodas de sangre, tal y cómo la estrenó en 1974, para la Compañía Andaluza de Danza (CAD). 'La complicación de esta pieza radica en expresar el drama con los mínimos recursos', comentó ayer en Sevilla.
'No es un flamenco extrovertido, sino contenido. Los bailaores han hecho un gran esfuerzo por interpretar y bailar a la vez', aseguró Antonio Gades, que lleva un mes trabajando con la CAD.
La obra, que podrá verse en los Jardines del Generalife de Granada entre el 19 de julio y el 24 de agosto, no forma parte del repertorio de la compañía, así que sí Cultura no adquiere los derechos no podrá representarse más. 'Bodas de sangre es una de las piezas cumbre de la danza en España y trabajar con un maestro como Gades es una gran experiencia', añadió José Antonio, director de la compañía andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.