_
_
_
_

El juez deja en libertad sin cargos a los padres que ataron en Alella a su hijo de 10 años

El titular del juzgado número 4 de Mataró decidió ayer poner en libertad sin cargos a los padres del niño de 10 años que el pasado domingo fue encontrado por agentes de la Guardia Civil atado de pies y manos con cinta aislante dentro de una furgoneta en la localidad de Alella (Maresme). La pareja había sido acusada de un delito de malos tratos, pero el juez ha considerado que todo fue fruto de un 'conflicto familiar', según indicaron fuentes jurídicas.

Estas mismas fuentes indican que el conflicto empezó cuando los padres fueron a recoger a su hijo a casa de un ex compañero de la madre al que profesaba un gran cariño, hasta el punto, siempre de acuerdo con estas fuentes, de que lo considera como su padre. El niño se negó a acompañar a sus progenitores porque prefería quedarse con él, aunque finalmente éstos lo subieron a la furgoneta para llevárselo consigo.

El menor, sin embargo, aseguran estas fuentes jurídicas, emperrado en su pataleta, se tiró de la furgoneta para volver con el ex compañero de la madre, por lo que los padres decidieron inmovilizarlo en el interior del vehículo mientras discutían la situación. Tras atarlo de pies y manos con cinta aislante para que se estuviera quieto, la pareja salió de la furgoneta para discutir, momento en el que apareció la Guardia Civil y detuvo a los padres por un presunto delito de malos tratos.

Durante los tres días en que los padres han permanecido detenidos, el niño ha estado bajo la tutela del ex compañero de la madre, de nombre Manel, con quien permanecerá todavía por un tiempo indefinido por decisión de sus padres.

Desde que se produjo el incidente, durante varios días un médico forense ha realizado al pequeño una serie de análisis físicos y psicológicos que han llevado a la conclusión de que el niño no presenta rasgos de haber sido maltratado ni física ni psicológicamente, razón por la que el titular del juzgado número 4 de Mataró decidió ayer ordenar la puesta en libertad de los padres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_