_
_
_
_
_

Randy Hansen protagoniza el homenaje a Jimi Hendryx en Úbeda

Ginés Donaire

Jimi Hendryx cumpliría en septiembre 60 años de vida de no haber sido por su repentina muerte con sólo 28. Tres décadas después nadie ha logrado revolucionar como él la manera de tocar la guitarra eléctrica en la historia del rock. Para homenajear al autor de temas legendarios como Purple haze o Hey Joe, la plaza de toros de Úbeda (Jaén) acoge el sábado un concierto tributo a la memoria de Hendryx con la presencia de uno de sus más grandes discípulos, el guitarrista norteamericano Randy Hansen.

Hansen es un virtuoso de la guitarra, pero sobre todo profesa un amor ilimitado por la música de Hendryx. Gran parte de su discografía está inspirada en los temas de su paisano, aunque su talento personal permaneció oculto hasta que Coppola le encargó la banda sonora de la película Apocalypse Now. También ha tocado con Paul Rogers (cantante de los grupos Free y Bad Company) o con Jeff Pilson, del grupo Dokken.

Hansen llegará el sábado al aeropuerto de Málaga procedente de Seattle. En Úbeda protagonizará la que será su primera actuación en España, y lo hará acompañado de un buen número de jóvenes bandas rockeras.

El próximo día 16, el que fuera batería del legendario guitarrista, Buddy Miles, actuará en la sala Dylan de Torreperogil (Jaén) dentro de su gira por Europa acompañado por Tomky Blues Band.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_