_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Transporte escolar para todos

Tenemos dos hijos en edad escolar, de tres y seis años, y los dos trabajamos de 8.00 a 15.00, siendo el horario para ellos, como todo el mundo sabe, de 9.00 a 14.00. El centro en el que están matriculados es el Colegio Público Axarquía, de Vélez-Málaga, situado a unos dos kilómetros de la población, por lo que tiene servicio de transporte escolar.

Nos acabamos de enterar de que nuestros hijos han quedado excluidos del derecho a transporte escolar y de que el colegio, como muchos otros en la provincia de Málaga, no tiene un servicio de apertura y cierre acorde con los horarios laborales de muchos trabajadores, algo que fue anunciado a bombo y platillo por la Junta de Andalucía.

La Constitución Española dice que 'la enseñanza básica es obligatoria y gratuita' y que 'los poderes públicos garantizarán el derecho de todos a la educación'. Como contribuyentes, consideramos una estafa y un engaño las reiteradas promesas incumplidas de los políticos, a los que sólo parece importarles 'salir en la foto' anunciando cosas que después no materializan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_