_
_
_
_
_

Simancas: 'Desde esta mañana todos me llaman presidente'

'Desde esta mañana todo el mundo me llama presidente'. Así reaccionó ayer el secretario general de la Federación Socialista Madrileña y candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, cuando se enteró de la marcha como candidato al Ayuntamiento de la capital española del que pensaba iba a ser su contrincante en las próximas elecciones autonómicas, Alberto Ruiz-Gallardón, y su sustitución por la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre.

'Da igual a quién pongan al frente de sus listas, que pongan a Gallardón, a Manzano o a Esperanza Aguirre', dijo Simancas. 'Es igual que pongan a un torero, como en Castilla-La Mancha, a un primo de Ana Botella o a la mismísima violetera', continuó. Según el candidato socialista, 'los madrileños quieren un cambio hacia el progreso y hacia la calidad de vida', por lo que ' no van a cambiar de opinión por muchos conejos que el PP se saque de la chistera o por muchas fichas que muevan de una manera sorpresiva'.

'Aquí sólo hay dos opciones', afirmó Simancas, 'la continuidad que representa el PP con cualquiera de sus candidatos y el cambio hacia el progreso y la calidad de vida que representa el PSOE, y yo creo que los ciudadanos ya han adoptado una decisión', concluyó.

Por su parte, el coordinador regional de IU en Madrid y posible candidato a la presidencia de la comunidad, Fausto Fernández, estimó que la candidatura de Gallardón responde a la 'evolución negativa del voto para el PP en Madrid', que ha obligado al partido 'a elegir entre las dos instituciones más importantes, el ayuntamiento y la comunidad, y ha elegido la más fácil de mantener, que es el ayuntamiento'. 'Hay mucha preocupación por los resultados electorales y por cómo se está posicionando la ciudadanía madrileña', dijo Fernández, que aseguró que el cambio de candidato a la comunidad tiene como objetivo 'implementar políticas que rectifiquen lo que el PP ha hecho en la Comunidad de Madrid en los últimos años'.

Fernández calificó el desembarco del presidente de la comunidad en el ayuntamiento de 'movimiento defensivo' del PP y aseguró que supone 'la constatación de que las cosas están cambiando en la intención de voto' de los madrileños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_