_
_
_
_

Muere un guardia del metro agredido por un hombre al que ofreció ayuda

Un guardia de seguridad que trabajaba en la línea 3 del metro de Barcelona murió el pasado domingo tras permanecer en coma alrededor de 50 días, después de ser agredido por un individuo al que prestó ayuda porque no le funcionaba la tarjeta que abre los tornos de acceso al metro.

Según informó ayer el sindicato UGT de Cataluña, el fallecido, M. G. J., de 30 años, fue golpeado a mediados de mayo por un individuo y, al caer al suelo, se golpeó la cabeza con los tornos de acceso y perdió el conocimiento. La víctima ingresó en el Hospital del Mar en estado inconsciente y sin sensibilidad en todo su cuerpo. Posteriormente entró en coma y el pasado domingo falleció en el mismo centro hospitalario.

UGT considera que el suceso 'pone de nuevo en tela de juicio' la seguridad ciudadana en el metro de Barcelona y en otros puntos conflictos de la capital catalana. El sindicato cree que los actuales efectivos no aportan soluciones a los problemas de seguridad ciudadana, principalmente en los servicios de transporte público. Según Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), se trata de un caso 'desafortunado' que no evidencia que la gestión de la seguridad en el metro no sea la adecuada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_