_
_
_
_

Ecologistas en Acción pide la dimisión de un gerente de la Bahía de Cádiz inhabilitado

La asociación Ecologistas en Acción (EA) pidió ayer la sustitución de Carlos Neva, actual gerente del Instituto de Medio Ambiente de la Bahía de Cádiz (IMA), organismo dependiente de la Mancomunidad de Municipios, después de que una sentencia de un juzgado de Jerez le inhabilite para el desempeño de cargos públicos.

Por su parte, Neva ha recurrido la sentencia ante la Audiencia Provincial de Cádiz, y descartó adoptar medida alguna en tanto el fallo no sea firme.

Los hechos enjuiciados se remontan a una denuncia presentada por los ecologistas hace siete años, cuando Neva dirigía el Parque Natural de Grazalema. Durante su gestión adquirió una parcela de cuatro hectáreas ubicada en el término municipal de El Bosque, en el interior de la reserva natural. La intención de Neva, según explicó entonces, era la de acometer obras de reforma en antiguas edificaciones abandonas en el terreno. Según los denunciantes, el fin último era el de construir en el terreno un complejo de apartahoteles con afán de lucro personal.

Esta operación fue valorada por los ecologistas como un caso de uso de información privilegiada sobre las condiciones de venta del terreno gracias a su condición de director del parque. Según los denunciantes, Neva conoció la oferta después de que un banco desestimase su compra.

En su sentencia, el juez estima que el gerente de la dependencia supramunicipal debió abstenerse de realizar la operación por su condición de responsable público, de manera que lo sentencia por un delito de abuso de poder y actividades prohibidas para los funcionarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_