_
_
_
_

La Feria de Teatro donostiarra dedica el 23% de su programación a la danza

La danza, una de las disciplinas más olvidadas por programadores e instituciones, dispondrá a partir de mañana de un importante espacio para su promoción. La Feria de Teatro de San Sebastián dedicará el 23% del programa de su novena edición a espectáculos de baile, con una importante presencia de grupos vascos. A deshoras, La dinámica y el Etíope, Moaré y la compañía de Blanca Arrieta, integradas en la II Plataforma para la Danza del Gobierno vasco, tendrán la oportunidad de representar sus montajes ante 170 programadores de toda España, según explicó el director de Creación y Difusión Cultural del Departamento de Cultura, José Antonio Arbelaitz.

Su presencia se dejará notar desde mañana mismo, jornada de apertura de la feria. La compañía de Blanca Arrieta estrenará en Gazteszena Zero (12.00), una coreografía 'centrada en la figura humana aislada' y La Dinámica y el Etiope interpretará también por primera vez en el mismo escenario (18.00) Oveja negra. Se trata, según su directora, Eguzki Zubia, de un montaje que combina texto, imagen y movimiento para hablar sobre la 'peculiaridad de las relaciones humanas', de un espectáculo que 'valora la diferencia desde el humor, la poesía, el lenguaje físico y la imagen'.

También Moaré se beneficiará de la Plataforma para la Danza, que persigue ofrecer ayudas a la creación y facilitar la puesta en escena de las coreografías. Representará también mañana y en Gazteszena El rato de José (19.00), una reflexión acerca del tiempo. Unas horas más tarde, a la 1.30 y en Sagüés, A deshoras estrenará Sodapop.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_