Benidorm frena el reconocimiento municipal al ex alcalde Zaragoza
El Ayuntamiento de Benidorm, del PP, mantiene congelados siete meses después todos los puntos de un pleno en el que acordó una serie de iniciativas propuestas por el PSPV para reconocer de forma institucional la trayectoria del ex alcalde Pedro Zaragoza Orts. Zaragoza fue impulsor y catalizador de la revolución turística de esta población de La Marina Baixa, cuyas bases sentó desde el Ayuntamiento que presidió entre 1950 y 1967. Sin embargo, el PP, donde militan muchos de sus ex colaborades y camaradas, no sólo no le ha reconocido nunca su labor, sino que a menudo ha tratado de difuminarla. Pese a ello, el pasado 27 de diciembre el pleno del Ayuntamiento se sumó y aprobó las iniciativas de los socialistas por las que se nombraba al ex alcalde Pedro Zaragoza Orts hijo predilecto, se le dedicaba una de las calles de la ciudad (la de Alameda), se instauraba un premio anual sobre turismo con su nombre y se acordaba realizar un acto de homenaje a su figura. Pero ninguno de estos acuerdos ha sido llevado a cabo todavía, por lo que el grupo municipal Socialista-Progresistas ha pedido información al Ayuntamiento 'sobre las supuestas razones que impiden al PP materializar' estas resoluciones. Pedro Zaragoza declaró ayer a este periódico que nunca había pedido nada. 'Pero me duele que a mi edad [en el Ayuntamiento] se rían de mí', apostilló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.