_
_
_
_
_

El número de turistas extranjeros se incrementó entre enero y mayo un 4,4%, según un estudio de fronteras

El número de turistas extranjeros se incrementó en la Comunidad Valenciana entre enero y mayo de este año, según la estadística realizada en fronteras por el Instituto de Estudios Turísticos. El crecimiento del turismo extranjero en la Comunidad contrastó con las pérdidas de Canarias, Baleares, Madrid y La Rioja, que tuvieron pérdidas de entre un 5,4% y un 15,1%; pero también con los incrementos registrados en Murcia, Cataluña, Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura que aumentaron el número de vistantes foráneos entre un 32,5% y un 12,7%. El crecimiento registrado durante los primeros cinco meses del año en la Comunidad Valenciana fue comparable al de Galicia, Cantabria y Andalucía, que se situaron entre un 3,8% y un 3,4%.

El secretario de Estado de Comercio y Turismo, el castellonense Juan Costa, reconoció que será difícil igualar las cifras de turistas extranjeros del año pasado, pero destacó el esfuerzo que realiza la Administración central con las autonómicas para contener los efectos de la caída de demanda de los viajes. En este contexto, la Agència Valenciana de Turisme reveló que la oferta de alojamiento de interior en el territorio valenciano se ha incrementado un 12%. De toda la oferta de interior es la provincia de Castellón la que concentra, principalmente la comarca de Ports-Maestrat, casi la mitad de toda la oferta existente.

En esta comarca castellonense, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, reclamó al Consell del Partido Popular una nueva política turística, informa Amparo Panadero. Pla criticó la labor del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y pidió que 'en lugar de dar cifras acometa en profundidad medidas de calidad turística como las de poner fin al crecimiento especulativo de la construcción del litoral y apostar por dar soporte a los sectores productivos'.

La Asociación de Constructores y Promotores de España presentó ayer un informe en el que asegura que el turismo residencial genera en el conjunto del Estado alrededor de 16.500 millones de euros anuales y 400.000 puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_