_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Atentos a los taxistas!

El sábado 29 llegué a Madrid procedente de Bruselas a las 10.30; llevaba mucha urgencia, por lo que fui uno de los primeros en salir.

En la salida de pasajeros no existía nadie que ordenara la recogida de pasajeros, por lo cual los conductores elegían a los clientes que llevaban mucho equipaje. Mi maletín de mano, por lo visto, no encajaba en el esquema de preferencias, por lo que me enviaron sucesivamente al siguiente.

Cuando llegué al último taxi de ese grupo, el conductor me indicó que el punto de recogida estaba al principio. Le indiqué que ya había estado allí. Sin mediar más comentario, aceleró el coche y se puso a la cabeza del nuevo grupo de taxis que ocupaban progresivamente las plazas. Me aproximé nuevamente al citado coche y le pedí que me llevara a mi domicilio, pero insistió en su negativa. Subí al coche, intenté persuadirlo, le expliqué la prisa que tenía; él, molesto con mi postura, en una actitud violenta, me condujo fuera del sector de pasajeros profiriendo un rico vocabulario de insultos; paró el coche delante de otro grupo de taxistas que esperaban el turno, sacó una barra de hierro y una cadena y me propinó una paliza en regla; uno de los conductores lo apartó, después de lo cual mi agresor huyó rápidamente. Con estupor, me quejé de la agresión; pregunté si alguien podía socorrerme, y uno de ellos me auxilió.

Yo me pregunto: ¿quién o quiénes son los responsables de este hecho bochornoso y humillante?: ¿la administración del aeropuerto, que brilla por su ausencia; la Policía Municipal, que vigila la seguridad ciudadana; la policía de Tráfico? ¿Quién vigila las faltas y los excesos cometidos por taxistas sin escrúpulos? Puedo entender ahora que parte de las agresiones a los taxistas tienen su origen en el comportamiento provocador.

Aquí se imponen reglas precisas de control y transparentes para el público que garanticen permanentemente nuestra seguridad; no basta una licencia y un carné cuando hechos como éstos pueden dar lugar a actos criminales de mayor envergadura.

Espero que ésta sea la gota que colme el vaso para que los servicios correspondientes regulen de verdad la actividad de los taxistas en el aeropuerto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_