De Lozada logra una ajustada victoria electoral en Bolivia
El ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada ganó las elecciones celebradas el domingo pasado, con el 99,2% de los votos escrutados, pero se verá obligado a negociar una alianza en el Congreso si desea alcanzar la presidencia. La Corte Nacional Electoral boliviana informó en la madrugada de ayer de que el partido de Lozada (MNR) logró 621.709 votos, el 22,5% de los casi 3 millones emitidos el pasado 30 de junio. Por detrás quedaron Manfred Reyes Villa, de la Nueva Fuerza Republicana (NFR) con un 21%, y Evo Morales Ayma, del Movimiento al Socialismo (MAS), con el 20,8%.
Dada la estrecha diferencia entre NFR y el MAS, el escrutinio de las 161 urnas restantes determinará el segundo lugar y, por tanto, el candidato que disputará la elección presidencial a Sánchez de Lozada en el Congreso, como señala la ley cuando ninguno de los aspirantes logra la mayoría. Sánchez de Lozada se declaró ganador de los comicios e invitó a los demás partidos a formar un gobierno de unidad nacional de manera inmediata. Sin embargo, De Lozada no tiene aún apoyos en el parlamento para asegurarse la presidencia, ya que Reyes Villa está dispuesto a apoyar a Evo Morales si éste logra finalmente la segunda plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































