Carácter con confort
La estética deportiva del Mazda 6 está acorde con el diseño interior y el comportamiento dinámico del conjunto. Es una berlina familiar, pero tiene una posición de conducción baja y unos asientos con sujeción lateral, como corresponde a los modelos con carácter. Y lo mismo sucede con el buen tacto de los mandos y la calidad de conducción.
Carácter y seguridad
La mecánica del Mazda 6 está configurada para que el conductor disfrute cuando se sienta al volante. Tiene una dirección eléctrica muy rápida y precisa, y unas suspensiones enérgicas, pero ofrece un buen compromiso entre estabilidad y confort porque las reacciones no son nerviosas y absorbe bien los baches. Circula con mucho aplomo y, aparte de obedecer enseguida a lo que se ordena desde el volante, balancea poco en las curvas y es ágil y seguro en todos los trazados. Y permite viajar sin cansar a los ocupantes. El resultado es un comportamiento eficaz y se completa con unos frenos que responden con garra al instante y un equipo de seguridad muy completo con todas las ayudas electrónicas, desde un ABS de última generación hasta el control de estabilidad ESP, que en Mazda se llama DSC.
Prestaciones suficientes
El motor 2.0 16v., de 141 CV, es la alternativa intermedia del Mazda 6. Combina unas prestaciones correctas y más que suficientes para la mayoría, con unos consumos ajustados para tratarse de una mecánica de gasolina.
La respuesta es deportiva y va de menos a más a medida que sube de vueltas. No responde con demasiada elasticidad a bajo régimen y le falta algo de fuerza por debajo de 3.000 revoluciones, sobre todo en las subidas largas. Sin embargo, aumenta su carácter y nervio según se aproxima a las 6.500 vueltas, adelanta bien y mantiene buenas velocidades de crucero sin apenas esfuerzo. Una de las claves es el cambio, que tiene unas marchas más cortas de lo habitual que priman el brío. Pero aunque el accionamiento es preciso, resulta más lento de lo deseable para un coche con mentalidad deportiva.
En realidad, sólo se echa de menos una sonoridad mecánica más baja, porque el motor tiene una rumorosidad de fondo en autopista que acaba molestando. Por lo demás, los consumos son comedidos: unos 8 litros a ritmos tranquilos, 11 en conducción rápida y 12 en ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































