El primer ministro griego destaca los avances en la lucha contra el terrorismo
El primer ministro griego, Costas Simitis, recomendó ayer a la sociedad helena 'seriedad, paciencia y perseverancia' en la lucha para derrotar al terrorismo en Grecia, país que sufre desde hace casi treinta años las acciones de la banda 17 de Noviembre. En una reunión del partido gubernamental Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Simitis declaró que se han logrado 'importantes pasos' en esa lucha durante los últimos días, tras la detención de Savas Xiros, de 40 años, supuesto integrante del comando que perpetró los asesinatos atribuidos a esa banda terrorista.
Xiros resultó herido el pasado sábado en el puerto de El Pireo, cercano a Atenas, cuando explotó en sus manos un artefacto cerca de una taquilla de billetes de una compañía naviera. La policía confirmó que encontró en un piso de Atenas el emblema de la organización, el ordenador desde el que imprimían sus comunicados y las municiones que se utilizaban en los atentados del grupo, que ha causado la muerte de 23 personas en 27 años.
La televisión griega muestra desde hace días las imágenes de la compañera sentimental de Xiros, la española Prudencia Alicia Romero Cortés, una mallorquina que, tras ser detenida e interrogada por la policía, fue dejada en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.