_
_
_
_
_

El primer ministro griego destaca los avances en la lucha contra el terrorismo

El primer ministro griego, Costas Simitis, recomendó ayer a la sociedad helena 'seriedad, paciencia y perseverancia' en la lucha para derrotar al terrorismo en Grecia, país que sufre desde hace casi treinta años las acciones de la banda 17 de Noviembre. En una reunión del partido gubernamental Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Simitis declaró que se han logrado 'importantes pasos' en esa lucha durante los últimos días, tras la detención de Savas Xiros, de 40 años, supuesto integrante del comando que perpetró los asesinatos atribuidos a esa banda terrorista.

Xiros resultó herido el pasado sábado en el puerto de El Pireo, cercano a Atenas, cuando explotó en sus manos un artefacto cerca de una taquilla de billetes de una compañía naviera. La policía confirmó que encontró en un piso de Atenas el emblema de la organización, el ordenador desde el que imprimían sus comunicados y las municiones que se utilizaban en los atentados del grupo, que ha causado la muerte de 23 personas en 27 años.

La televisión griega muestra desde hace días las imágenes de la compañera sentimental de Xiros, la española Prudencia Alicia Romero Cortés, una mallorquina que, tras ser detenida e interrogada por la policía, fue dejada en libertad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_