El fabricante de bienes de equipo Babcock Borsig suspende pagos
El fabricante alemán de bienes de equipo Babcock Borsig presentó ayer la suspensión de pagos tras la ruptura de las negociaciones para acordar un plan de rescate con los bancos acreedores, si bien la compañía se ha comprometido con el Estado de Renania del Norte-Westfalia a continuar negociando.
La firma germana tiene mayores dificultades financieras de lo que se había considerado hasta ahora, según fuentes del sector, que pueden ascender hasta los 840 millones de euros, cantidad no confirmada por la empresa. Desde el pasado miércoles, Babcock está negociando un plan de rescate con los bancos acreedores, los propietarios de la empresa y el Gobierno de Renania del Norte-Westfalia. El canciller alemán, Gerhard Schröder, aseguró que habrá ayudas estatales para Babcock, aunque no especificó las cantidades.
Fuentes de la empresa consideran que la suspensión de pagos es meramente técnica y que se levantará en breve. La justifican en la necesidad de hacer algunos pagos inmediatos, como los salarios de junio. Esta crisis ha tenido ya su repercusiones en la filial española. Dos contratos con Endesa para fabricar dos centrales térmicas para Baleares y para Canarias han sido suspendidos por el miedo a que la crisis vaya a más y Babcock no pueda cumplir sus compromisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola abre la puerta a gobernar con Vox: “No hay líneas rojas, vamos a hablar con todos y de todo”
Kim quiere más turistas: inaugura un hotel de lujo en la montaña sagrada de Corea del Norte
Jordi Sevilla prepara un manifiesto para buscar una alternativa en el PSOE
Jorge Azcón: “Aragón es distinto”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































