La térmica de Cercs lanza al aire más dióxido de azufre de lo permitido
Las altas emisiones empezaron en febrero y se agudizaron durante el pasado mes de junio
Problemas en el funcionamiento de la central térmica de Cercs (Berguedà) han motivado que la emisión de dióxido de azufre haya superado los límites establecidos en varias ocasiones en los últimos meses. Las estaciones atmosféricas de la Generalitat próximas a la central han registrado contaminación del aire desde el pasado mes de febrero, y ésta se ha agudizado en junio, mes en el que durante 13 días los niveles de dióxido de azufre han estado por encima de lo permitido.
La legislación catalana establece que las emisiones de dióxido de azufre no pueden superar los límites de 125 microgramos por metro cúbico en más de tres ocasiones al año. En el mes de junio se sobrepasaron en 13 ocasiones, y desde febrero, en 35. El índice más elevado se registró el 27 de febrero y fue de 262 microgramos por metro cúbico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.