Guardiola firma por dos años con el Roma
El ex azulgrana destaca la importancia de Totti para su nuevo club, que también ha fichado a Panucci
Guardiola fue presentado ayer como nuevo jugador del Roma para las dos próximas temporadas en el centro deportivo del club en Trigoria. El ex jugador del Barcelona, de 31 años, vivió una jornada muy especial en la que hizo votos por enderezar la trayectoria de su aventura italiana que por unos u otros motivos resultó tan espinosa el año pasado en las filas del Brescia. Pep capitalizó la comparecencia ante la prensa de los nuevos fichajes del Roma -el griego Dellas y los italianos Sartor y Bombardini, a los que pronto se unirá Panucci, contratado para las cinco próximas temporadas- y en la que estuvo el presidente y accionista mayoritario del club, Franco Sensi.
Guardiola dijo estar 'muy feliz' por jugar en el Roma y estar 'totalmente recuperado' de la lesión sufrida en el penúltimo partido liguero de la anterior campaña. Elogió la plantilla del equipo romano y especialmente a Totti. 'Estoy orgulloso de jugar en un equipo con un jugador como él, que es el símbolo del Roma y que representa mucho para los aficionados de este club', afirmó. 'El fútbol moderno ha cambiado mucho, pero creo que es fundamental para un club que tenga un jugador que representa mucho como Totti en el Roma o Maldini en el Milan. El dinero es importante en el fútbol, pero hay otras cosas con un mayor valor e importantes para una entidad', añadió.
El ex jugador azulgrana broméo al ser preguntado sobre el número prefiere en la camiseta. 'Me da igual, pues he pedido el 10 de Totti, pero no me lo dan', afirmó. Guardiola tuvo palabras de gratitud hacia el Brescia, su primer club en Italia tras dejar hace un año el Barcelona, y en el que tan sólo jugó doce encuentros (11 de Liga y uno de Copa de Italia) por los problemas de los dos positivos de nandrolona que le hicieron perderse gran parte de la temporada. Guardiola volvió a proclamar su 'total inocencia'. 'Hoy es un día demasiado feliz para hablar de lo de la pasada campaña y más de algo que no he hecho', dijo.
Hace unas semanas, según Efe, Guardiola recibió la pertinente comunicación de la Fiscalía de Brescia de que está siendo investigado por vía civil, algo normal y esperado ya que ha sucedido con los casos de dopaje registrados en otros deportistas y que, incluso, ha sido bien recibido en el entorno del jugador, pues se ve como un paso más para demostrar su inocencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.