Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro muertos en un choque frontal en Albons

Una colisión frontal entre un vehículo monovolumen y un camión frigorífico ocasionó ayer cuatro muertos y tres heridos en Albons (Baix Empordà). El accidente se produjo a las 17.30 en la carretera C-31, antigua comarcal 252, cuando un Opel Zafira con matrícula danesa chocó frontalmente contra un camión frigorífico que circulaba en sentido contrario.

Las cuatro víctimas mortales -un matrimonio danés de vacaciones en Cataluña, un hijo de éstos y su novia, según las primeras estimaciones- viajaban en el monovolumen y uno de los tres heridos es el conductor del camión. Entre los heridos se encuentran también dos adolescentes, la hija de 14 años del matrimonio y una amiga de ésta, de 15, que había acompañado a la familia en sus vacaciones.

Los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Figueres. Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, ayer todavía no se había podido establecer la causa de la mortal colisión entre los dos coches, aunque posiblemente se trató de una invasión del carril contrario por parte de uno de los dos vehículos. El accidente se produjo en una zona con buena visibilidad, aunque la carretera C-31 es estrecha y no dispone de un amplio arcén de seguridad.

Seis vehículos de los bomberos y un helicóptero se trasladaron inmediatamente al lugar de los hechos para socorrer a las víctimas. La carretera permaneció cortada en las dos direcciones durante las laboriosas y complejas tareas de auxilio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de julio de 2002