Juegos para todos
AUNQUE MUY POCA GENTE lo reconozca, muchos de los ordenadores que se compran no se utilizan exactamente para trabajar. Eso sólo es una excusa para lo que realmente se quiere hacer con ellos: jugar, jugar y jugar.
Pero lo que debería ser una cosa sencilla como es un juego de ordenador, comparado con los complicadísimos programas de autoedición o de diseño técnico, resulta que necesita más requisitos. Que si la tarjeta aceleradora de vídeo, que si la memoria RAM, que si ocupa demasiado en el disco duro, que si se queda colgado en la pantalla de presentación.
Pero desde la red se pueden descargar un montón de juegos que no necesitan de la última tecnología y son realmente adictivos. Puede que no tengan ni el realismo de los juegos de arcade más novedosos ni sean gráficamente revolucionarios, pero aseguran un montón de horas de diversión, y además sin necesidad de disponer de mucho espacio en el disco duro.
Uno de los más simples pero que tiene millones de incondicionales en todo el mundo es Kyodai Mahjongg. Se trata de un solitario, pero con algunas diferencias con los tradicionales.
Este divertido entretenimiento es una versión del famoso solitario oriental Mahjongg. El propósito del juego es eliminar todas las fichas del tablero, siguiendo una serie de reglas preestablecidas. Aunque parezca fácil, en algunas ocasiones es realmente complicado conseguirlo (cuando se consigue). Dispone de seis juegos diferentes de este tipo, Tetris incluido. Sólo con probarlo, el usuario quedará enganchado.
Y por si acaso la último versión ya no funciona correctamente en el ordenador, se puede descargar alguna de las versiones anteriores que están almacenadas en este servidor. La más antigua funciona con Windows 3.1 y su descarga ocupa tan sOlo 50 KB. Este juego es shareware y si se quiere licenciarlo y que no aparezcan mensajes recordándolo, cuesta 22.95 dólares (algo más de 24 euros).
Por otro lado, ¿quién no recuerda el famoso juego del Mastermind? Había que encontrar la combinación de colores que el rival había elaborado.
Pues para pasar un rato agradable, está Absolute Mastermind. Basado en el tradicional juego de mesa, es un juego de pensar. Dispone de una muy agradable interfaz y gráficos realmente conseguidos. El juego dispone de tres niveles diferentes de dificultad para elegir y también posibilidad de que jueguen dos jugadores uno contra el otro. La ventana de configuración permite personalizar infinidad de parámetros, tanto de aspecto como de sonido. Soporta pieles (skins) y viene acompañado de dos bastante conseguidos. Se trata de un programa freeware (gratuito) y su descarga ocupa algo más de seis megas.
Se pueden copiar desde:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.