_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aeropuerto de Sabadell

Con motivo del último accidente de un Cessna 172 en la autopista C-58, han vuelto las polémicas municipales de los ayuntamientos que rodean al aeropuerto de Sabadell. Las llamadas a la seguridad son lícitas. Pero de ahí a exigir cerrar el campo de vuelo hay un gran trecho. Los terrenos donde se ubica el aeropuerto de Sabadell han desarrollado actividad aérea desde 1931, y su inaguración oficial se celebró tres años después. Por entonces, todo lo que le rodeaba eran campos y páramos. Pasando por épocas más o menos activas, nunca dejó de usarse como campo de aviación, mientras a su alrededor ha ido creciendo, con el paso de los años, una serie de pueblos y ciudades que prácticamente lo han fagocitado. El aeródromo ha formado a centenares de pilotos privados y comerciales, es un centro de trabajo para muchos, una fuente de riqueza para la zona y, en definitiva, un signo de progreso y modernidad. No es un capricho para cuatro usuarios como muchos proclaman. El aeropuerto lleva muchos años en el mismo sitio, quien ha ido a vivir cerca sabe lo que es y lo que comporta. En los 32.000 kilómetros cuadrados de Cataluña sólo hay cuatro aeropuertos con actividad continua y unos cuantos aeródromos con vuelos muy esporádicos. ¿Se imaginan que las demás localidades pidiesen el cierre de autopistas por ruidosas, de petroquímicas por peligrosas, de ríos por húmedos o de vías de tren por posibles descarrilamientos, y que encima todas esas infraestructuras llevasen años y años abiertas...? Mal andaríamos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_