Un profesor asesorará a los encerrados en una universidad de Sevilla
Los inmigrantes rechazan llamamientos a la desobediencia lanzados en su nombre
El grupo de más de 400 inmigrantes encerrados en el campus de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla recibirán asistencia jurídica de un equipo de trabajo liderado por el profesor Andrés Rodríguez Benot. Este grupo no ejercerá labores de mediación, sino que asesorará a los inmigrantes sobre los aspectos legales de su petición de regularización para que así sus 17 representantes puedan elaborar peticiones ante el mediador.
Por otro lado, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ofreció ayer asesoramiento jurídico gratuito a los encerrados, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.