_
_
_
_

Los socialistas franceses evitan el enfrentamiento político interno

El Consejo Nacional del Partido Socialista (PS) francés se reunió ayer en París para renovar su equipo directivo. Tres ex ministros -Daniel Vaillant (Interior), Laurent Fabius (Economía) y Dominique Strauss-Kahn (Economía)- se incorporaron al secretariado del partido. También lo hizo Manuel Valls, antiguo portavoz de Lionel Jospin y hoy diputado.

La corriente encabezada por Henri Emmanuelli, de tradición más estatalista y muy crítica con el llamado social-liberalismo, optó en cambio por abandonar la dirección. 'Hay que clarificar posiciones de cara al congreso de 2003. En el partido tiene que haber una mayoría y una minoría para que exista debate político. El momento de las elecciones ha pasado y ahora lo imperativo es la discusión', dijo un portavoz de dicha corriente.

La crisis interna, que pareció iba a estallar cuando el primer secretario del PS, François Hollande, propuso a Fabius ser el portavoz del partido, quedó desactivada ayer. Fabius será el número dos del PS pero el puesto de portavoz sigue en manos de Vincent Peillon. La llamada izquierda socialista no abandona la dirección y Martine Aubry, la ex ministra de las 35 horas, también se mantiene en ella.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_